viernes, agosto 22, 2008

Regeneración


La huelga de guionistas le ha venido de lujo a "Heroes" para no quemarse más de la cuenta y hacer fichajes estrella como el de Kristen Bell, que viene a completar un trio de rubias de lujo junto a la animadora Hayden Panettiere y la treintañera de personalidad múltiple Niki Sanders. Cada una de ellas representa una década de esplendor del sueño dorado.

"Héroes" se concibió como un "Perdidos" para los amantes de los comics, pero sólo consiguió quedarse a la altura de un "Prison Break" con personajes raritos. Los primeros capítulos de su segunda temporada han sido un auténtico coñazo, pero los últimos están consiguiendo remontar el vuelo, gracias sobre todo al siempre fiable Hiro Nakamura y la menuda protagonista de "Veronica Mars".

La serie es una epopeya sobre un grupo de mutantes muy del estilo de los X-Men, que en lugar de ponerse trajes de licra, se dedican a intentar pasar desapercibidos y, a ratos, salvar el mundo. "Heroes" es además una de las principales apuestas de la putrefacta cadena autonómica que pagamos todos los madrileños con nuestros impuestos.

Un reparto coral se reparte el peso específico de una trama en la que si te apeas un rato del vagón del argumento, siempre acabas pudiendo volver a subirte, gracias a los sesudos esfuerzos de unos guionistas más fantasiosos que imaginativos.

Desde las verdes colinas medievales japonesas hasta las high schools más americanas, la serie da un nuevo enfoque a las mutaciones inducidas por agencias federales y la furia de los que fueron sometidos a alteraciones genéticas sin conocimiento de causa.

Si alguna vez te preguntaste si pudiendo volar, desplazarte en el tiempo o regenerarte cual rabo de lagartija; aún te quedarían amigos con los que pasar el rato, no dejes de ver "Héroes", en caso contrario y si eres madrileño, ponte a verla también, que la estas pagando con el sudor de tu frente.

No hay comentarios: