lunes, agosto 25, 2008

Pera y Dragón (Infiltrado en las SOLFA-Olimpiadas II)


Manda huevos que de toda la villa SOLFA-Olímpica, me tocara compartir cama con un gaboniano. Lo que esta claro es que él tampoco debía estar muy a gusto con mis ronquidos hipo-huracanados. Cuando se fue de nuestra cabaña, me comentó que por culpa de la falta de sueño, había quedado último en la competición de saltos piscineros y que, además, casi se empotra contra el suelo aledaño a la piscina.

El operativo de la Operación Perrillo Pekinés estaba comiéndome la moral. Bien estaba que me tuviera que volver a infiltrar con los mismos personajes que estaban presentes cuando me acribillaron a balazos durante la cena de los 10 Anos. Lo que no venía muy a cuento, era que me tuviera que caracterizar con unas extensiones capilares que me hacían parecer un cruce entre Marge Simpson y el Conde Duque de Olivares.

Uno de los personajes clave a los que debía seguir era Javijo Antebrazados, balontirista mayor del reino y abanderado de la delegación de la SOLFA de Tajuñatalaz. Según mis fuentes (la mayoría procedentes del grupo de los Pocachos) Javijo tenía planeado allanar el camino para que un grupo de Ronin Albano-Kosovares derrocaran el régimen comunista de Hu Jintao. El objetivo final era instaurar en el gigante asiático una democracia de corte ultracapitalista.

Y allí estaba yo, por las mañanas entrenando mi salto de seto en el Nido de Pájaro y por las tardes zascandileando por la villa SOLFA-Olímpica, buscando pistas que me condujeran hasta Javijo y toda la troupe que iba a participar en tan arriesgada misión, en la que parecían estar implicadas la TIA, el NI6, el CSIC y los servicios secretos rusos y japoneses.

No tengo costumbre de beber cuando estoy de servicio, pero el cambio €-yuan era tan favorable, que raro era el día que no acababa tomándome tres o cuatro Gin Tonics. Estaba harto de comer tanto arroz, así que de vez en cuando me colaba en la Casa de España para alimentarme a base de jamón de pata negra y tortilla de patata. Aprovechando que estaba allí, me hice amigo de las chicas de la sincro, pero como soy un caballero no diré lo que hice con algunas de estas sirenas en los vestuarios del cubo de agua ... aunque si puedo dar una pista: empieza por B y acaba en UKAKE.

Una de esas tardes, me pasé por la cancha donde entrenaban los SOLFOS de baloncesto, allí había muchas caras conocidas, algún que otro troncoso y más de una tanketa. No pude resistirme a la tentación de tirar unos triples, rememorando los tiempos de COU, cuando durante los recreos no paraba de lanzar sin llegar siquiera al aro. Nada me hacía sospechar que aquella pachanga cambiaría para siempre mi fisionomía y daría un vuelco inesperado a la operación Perrillo Pekinés ...

Continuará

No hay comentarios: