martes, enero 23, 2007

Palos, palitos y palotes


Llegas al otro lado del charco y te encuentras que caen unas cosas blancas del cielo, parece pelusilla, pero a tu lado alguien te confirma que es nieve. Por primera vez desde hace tiempo estás por debajo de la barrera psicológica de los 0º.

Desempolvas tu vieja bufanda que nunca utilizas en Madrid y rescatas de tus bolsillos esos entrañables guantes de botellón que tanto juego te dieron en aquellas noches inolvidables en el parque Juan Bravo.

Pasas de -7º a los 20º de la furgonetilla que te lleva al hotel del Massachussets profundo en el que pernoctaras las cuatro próximas noches. Tanto cambio de temperatura no puede ser bueno para la salud, al menos para la tuya. Le pides a Dios que te conceda una semana más, lo justo para poder ver en directo a los Lakers contra los Celtics.

Al llegar al hotel te encuentras un grupo de gente internacional que parece la K-Force, todos parecen conocerse más de lo que tú los conoces a ellos. Apuestas contigo mismo que antes de que acabe la semana estarás bebiendo pintas con ellos y contándoles mentiras hiperbólicas sobre tu país.

Adentrándote en lo profundo de la nieve, consigues llegar a una posada en la que unos simpáticos camareros, altamente motivados por la propina que les darás, te traen unos calamares que no saben como los de la Plaza Mayor.

Vuelves al hotel y te enfrentas al jet lag con una buena dosis de televisión: Seinfeld, Padre de Familia y el anuncio de los capítulos finales de los Soprano, que te recuerdan que ya queda menos para abril, la época del deshielo.

Te vas al sobre y cuando ya estas sopa un extraño ruido te despierta. Se trata de la calefacción que habías apagado concienzudamente. Consigues pegar ojo de mala manera y a eso de las 3 de mañana (9 en España) la puta calefacción te desvela para toda la noche. Sospechas que el hotel en el que duermes se edificó sobre un antiguo cementerio indio y que los espíritus te harán pagar todo el sufrimiento que su pueblo ha padecido desde que tu asimilado compatriota Colón descubrió América.

Después de comer gotelé durante horas, te decides a levantarte, le haces una foto al paisaje que ves desde la ventana y te preguntas: Aquí se puede esquiar, ¿por qué no le habré pedido al Señor F. sus flamantes tablas, palos y palotes?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Crack, gradisimos post estos últimos, estas sembrado. Te alegrará saber que acaban de decir en la radio el "presunto" interes de tus Lakers por nuestro Gasol, imagínate ver el debut a pie de pista. Aunque también dijeron que su destino podria ser Utah, ¿se dice algo por ahi?
Sabes que tengo varios juegos de tablas, tablillas y palillos sin estrenar, te podías haber llevado uno, porque parece que por aqui igual los tenemos que usar en breve.
Un abrazo y un brindis infinito con Sambuka (-café, por supuesto).

crooner79 dijo...

Trooooon, por aquí no saben ni quién es Gasol, así que no se comenta nada de su posible traspaso. Un cambio pelo a pelo por Odom sería cojonudo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ese D. de nuevo por tierras yankies!
Ahora que viene el frio a las Españas te escapas...al frio "Bostoniano".

Qué envidia poder Ver el Boston-Lakers...que puta envidia. Queremos un reportaje fotográfico extenso, con videos de las mejores jugadas y de las animadoras. Ve con la camara a rebosar de bateria y con memoria suficiente.Si estuviese por allí Gasol (cosa que dudo) serias el tipo mas envidiado en el panorama mundial de la basketofilia.

Un abrazo del Señor Fo.

pd: Ahora que puedo publicar comentarios estaré un poco más interactivo en tu blog.
pd2: A ver si con tanta nieve que verás allí te haces amante del esquí y cogemos todos nuestras tablas, tablillas y palillos para surfear un poco las cumbres nevadas.