sábado, enero 27, 2007

How're you doing? Nada nuevo bajo el sol


Estas líneas las escribe un Muchacho al otro lado del Océano para confirmar que sigue vivo y que ya nieva menos, en concreto dejó de nevar el mismo día que empezó, lo que si que hace es un frío gélido que se te cala por los huesos y no te deja permanecer en la calle durante más de 10 minutos. Creo que ayer estuvimos por debajo de la barrera psicológica de los -20º.

Ha sido una semana de pocas horas de sueño y no precisamente por estar fiesteando. El sistema de refrigeración poseído por los espíritus apaches del jefe Massachussets siguió dando por culo las tres noches siguientes. Los intentos de arreglar el aparato o cambiar de habitación fueron infructuosos, así que, como cabía esperar, mi estado de mal humor ha ido en aumento, como pasa siempre que duermo mal varios días seguidos. Por suerte, he sabido mantener el perfil bajo en todo momento y apenas se ha notado.

Ahora me encuentro en la planta 12 de un hotel situado frente al Atlántico y al aeropuerto de Boston, las calles están desiertas por el frío y porque es bastante pronto. He madrugado por pura inercia, pero ha sido un lujo dormir 8 horas seguidas.

Por aquí en estos momentos el deporte rey es el baloncesto universitario, los yankees viven con auténtica pasión estos partidillos en los que son capaces de juntar a más de 10.000 personas, rigurosamente ataviadas con los colores de la universidad de turno. Es inevitable pensar lo que sería esto en España, me imagino al equipo de baloncesto de la Politécnica enfrentándose a los de la Alfonso Equis (Universidad Porno de Madrid) en el Villanueva de la Cañada Arena, con las de odontología de las fotos en cueros haciendo de animadoras.

Lo mejor de este país es sin duda la tele. El otro día hubo un momento de la noche en el que echaban a la vez “Seinfeld”, “Futurama”, “Padre de Familia”, “Los Soprano” y un Spurs- Rockets en directo. Da gusto poder ver 6 o 7 partidos de la NBA a la semana por la patilla y con equipos en los que no necesariamente juegan españoles. En las noticias deportivas no hacen más que hablar de los Suns y los Mavericks. Salvo sorpresa el MVP será otra vez para Nash y estos dos equipos se jugarán el anillo en la final del Oeste.

Las nominaciones a los Oscars me han pillado esta vez por estas tierras, ya habrá tiempo de hacer quinielas. En mis tiempos de estudiante universitario uno de los momentos más agradables de los exámenes de febrero era poder ver en directo, a eso de las 2.30 de la tarde la lectura de los candidatos. Con su nominación, Penélope Cruz se ha acabado de coronar por estas tierras, aunque para mí siempre estará bajo sospecha por su rifi-rafe con el Boxeador.

Lamento no tener muchas anécdotas que contar, he pasado la mayor parte del tiempo encerrado recibiendo cursos y más cursos, sujetando la bandera española frente a todo tipo de inclemencias meteorológicas. Mirando por la ventana vuelvo a ver volando una sospechosa pelusilla blanca: Señor F., Señor Fo. veniros aquí con vuestras tablillas, que en mi habitación caben al menos 3 Muchachos más.

No hay comentarios: