jueves, enero 18, 2007

Doctora Quinn


Poco después de comenzar mis días de becario en un zulo de una "gran" empresa de nuestro país, un gerente venido del frío se dignó a hacer una visita a nuestra oscura mazmorra, y mientras nos soltaba una charla hizo mención a esa doctora de la tele que parecía capaz de solucionar todos los problemas de la vida.

- ¿Cómo se llamaba esa serie?, que ya no me acuerdo.
- La Doctora Quinn - Me atreví a decir yo, para sorpresa de mis inmediatos superiores.

Es innegable la fascinación que despiertan algunas galenas, tanto en las series televisivas como en la vida real. No hay más que encender la caja tonta de vez en cuando para cruzarse con una de estas sanadoras, seguramente en alguna de las muchas series de hospitales que inundan las pantallas de nuestros televisores.

Para cerrar el ciclo encubierto de actrices nacidas en el 79, hoy tenemos entre nosotros a Jennifer Morrison, que interpreta cada martes a la tierna y eficaz doctora Allison Cameron en la serie "House".

Esta atractiva doctora televisiva nació en Chicago y, como buena hija de profesor, siempre fue una estudiante modelo. Miembro destacada del equipo de animadoras de su High School, se rumorea que estuvo a punto de ser reina del baile y todos esos honores de los que tanto hemos oído hablar en los culebrones de adolescentes americanos, que tanto marcaron a fuego nuestra pubertad.

Cuando tenía unos diez años compartió portada de Sports Illustrated con el mismísimo Michael Jordan, toda una premonición para la fulgurante carrera de esta estudiante de la Universidad de Loyola, donde se graduó en la especialidad de teatro.

Desde el comienzo del milenio Jenny ha aparecido en unas cuantas series, a parte de "House" la más interesante tal vez sea "Dawson Crece" y hasta le han dado unos cuantos papeles en el cine. Habrá quien la recuerde como una de las ayudantes de Angelina Jolie en "Sr y Sra Smith".

Según un interesantísimo estudio antropológico que salió a la luz la semana pasada, los hombres no las prefieren rubias ni morenas, sino esbeltas. Jennifer Morrison es una de esas bellezas menudas, con escasas curvas y de rostro angelical, que esconden infinitos quebrantos tras su apacible sonrisa.

Esta modosita doctora seguirá unas cuantas temporadas dando su dulce réplica al recalcitrante House, con la esperanza de no encasillarse demasiado y demostrar que hay vida más allá de las series de médicos.

No hay comentarios: