viernes, mayo 04, 2007

Nuestros entrañables ricos perdedores


Esta semana han caído el Chelsea y los Mavericks, eternos aspirantes a la gloria suprema y marcados por las personalidades de sus forradísimos dueños. Se ha vuelto a demostrar que no todas las victorias se pueden comprar a golpe de talonario.

La trayectoria de los Mavericks de Cuban viene marcada por Don Nelson, el hombre que desde sus humildes Golden State Warriors no ha tenido piedad de un equipo al que él hizo grande para después dejarlo en manos de Avery Johnson, el pequeño general que esta vez no supo por donde meterse toda su artillería.

El año pasado Cuban se quedó más cerca del anillo que nunca, sucumbió ante el oficio y los andares por la cuerda floja de los Heat de Mr. Gomina. Este año tendrá que ver las finales a través de su enorme tele de plasma, preguntándose por qué su equipo, que rozó las 70 victorias en la temporada regular, se ha convertido en un Goliat con sombrero vaquero y olor a pólvora mojada.

Abramovich le ha consentido todos los caprichos a Mourinho, a cambio el portugués recogedor de jabones Bobby Robsianos lo ha ganado casi todo para un equipo cuyos hinchas presumen de estar fucking forrados. El casi es la Copa de Europa, una competición en la que un español stajanovista, cada vez más calvo y más gordo, se ha vuelto a cruzar en el camino del lusitano de la sonrisa perdida en el cambio de milenio.

Cuanto le durará la paciencia al devorador de yates ruso: suponemos que no mucho. Juande espera calentando la banda, dispuesto a hacerse otro equipo de pcfutbol con los petrorrublos, mientras unos cuantos románticos seguirán no bailando sevillanas en Lo Nuestro, brindando por que los más ricos sigan sin ganarlo todo.

No hay comentarios: