Panic! at the Disco se formó en los suburbios de Las Vegas por un grupo de amigos de la infancia. Ryan Ross en la guitarra y Spencer Smith en la batería. El dúo originalmente tocaba solamente covers de Blink 182.
Todo iba como la seda, por lo que su siguiente paso era formar una banda original. Para ello reclutaron a sus compañeros de secundaria Brent Wilson y Brendon Urie para el bajo y la voz.
Su particular nombre lo escogen del tema "Panic" de Name Taken. Ya bautizados comienzan sus primeros ensayos en el garaje de la casa de los abuelos de Spencer. Allí componen y dan forma a sus primeros temas.
Poco después serían apadrinados bajo el sello discográfico Decaydance y empezarían con su verdadero carrera. Así sale a la luz su disco "A Fever You Can't Sweat Out", que se divide en dos partes, una primera, denominada por ellos como futurista por el uso de sintetizadores, y una segunda nostálgica, donde presentan letras introspectivas, piano y acordeón. El álbum llegó a posicionarse en el número uno de las listas de Rock Alternativo del Billboard y Myspace.
Panic! hace gala de un logrado sonido, mezcla de punk rock, pop, dance y música de los 80. También le suman detalles de arreglos y matices que le añaden un misterio e interés al que es complicado resistirse.
El grupo ha sido catalogado dentro del emo, corriente derivada del rock alternativo independiente. Este movimiento heredero del Punk y el rock gótico, se caracteriza por el contenido presuntamente transcendente de las letras de algunas de sus canciones y sus experimentos musicales basados en la propia inspiración. Panic! at the Disco ha renegado reiteradamente del emo, argumentando que ninguna de sus canciones hablan de lo tristes que se sienten jóvenes débiles que fallan en sus relaciones amorosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario