domingo, mayo 20, 2007

Pregúntale al polvo


No me preguntéis como logré colarme en el Ritz para poder entrevistar a Halle Berry, lo importante es que lo hice. Allí estaba yo, en plena plaza de Cánovas del Castillo con mi acreditación falsa de uno de los conglomerados periodísticos más importantes del Noreste de la Comunidad.

Al natural Halle Berry es mucho más menuda de lo que parece en el cine, su 1.70 con tacones impresiona, sobre todo por sus ilimitadas curvas y su inquietante mirada de mujer explosiva a la par que infinitamente vulnerable.

Tenía apenas 15 minutos para averiguar por qué la primera mujer de color en ganar el Oscar había caído en desgracia cinematográfica tras alzarse con el codiciado eunuco dorado.

Tras unas pocas preguntas de fogueo sobre la película que venía a presentar, me gané su confianza y la de su jefe de prensa, que desapareció pensando que solo iba a lanzarle a la diva las típicas preguntas tópicas. Y ahí empezó lo interesante:

E.A.F.P.: ¿No echa de menos trabajar con directores como Spike Lee?

H.B.: A Spike le debo lo que soy hoy en día, sin él nunca me habrían tomado en serio como actriz y ahora seguramente estaría haciendo anuncios o películas para televisión.

E.A.F.P.: ¿Cree en la maldición de los Oscars?

H.B.: Por supuesto que no, la gente que no conoce este mundillo piensa que después de ganar el Oscar tu teléfono no para de sonar, pero la realidad es distinta.Hay que ganarse el crédito con cada película, este es un trabajo dificil, un día eres una diosa y al día siguiente una esclava.

E.A.F.P.: Habla como si Hollywood le hubiera dado la espalda en más de una ocasión ...

H.B.: No soy muy dada a la autocompasión. Mucha gente interpretó mis lágrimas tras recibir el Oscar como un signo de debilidad, pero no era eso, simplemente no creía que eso me estuviera pasando a mí. A veces, es imposible asimilar giros inesperados en unas décimas de segundo.

E.A.F.P.: Yo diría que practicamente nunca se consigue hacer eso.

H.B.: No sé, pero la próxima vez que recoja un premio intentaré contenerme un poco.

E.A.F.P.: ¿Por qué?

H.B.: Soy una mujer mucho más fuerte de lo que demostré en el Kodak Theater.

E.A.F.P.: No me cabe la menor duda. Revasada la cuarentena, ¿se ve como un eterno mito erótico como Sharon Stone o cree que sus papeles irán siendo cada vez más serios?

H.B.: Esas dos opciones no son excluyentes. No me quejo de los papeles que me ha tocado interpretar, este es el camino que he elegido, no siempre puedes contentar a todo el mundo.

E.A.F.P.: Sobre todo a la crítica.

H.B.: Nunca leo las reseñas de los críticos.

E.A.F.P.: ¿Superstición?

H.B.: Más bien para preservar mi salud mental.

Halle se rie y el mundo parece que deja de girar. Ha pasado mucho desde que fuera Miss Ohio, desde que fuera vívtima de la "Jungle Fever", jugará con "los Picapiedra", volviera loco al candidato en "Bulworth" o descargara su Tormenta en la trilogía de X-Men. Halle Berry siempre será una gran actriz, no importa lo buenas que sean las películas en las que aparezca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi reacción al leer el post puede resumirse en 1 frase : 10 minutos en leer el post y 15 minutos mirando la foto de la susodicha Halle...TRE-MEN-DA.
S.Fo

Anónimo dijo...

¿Te dejaron encender tu puro mientras la entrevistabas? Gran post crack. Un abrazo