lunes, julio 30, 2007

Otra vez en lo más alto


El año que Indurain dejó de ganar el Tour nos empezamos a preguntar cuanto tardaríamos en volver a ver a un español coronarse en los Campos Elíseos: al final han sido 11 años, seguramente lo hubiéramos firmado en aquel verano del 96.

Me cae bien Contador por varias razones: es madrileño, parece un tipo sencillo a la par que simpático y la suya es una historia de superación, algo que siempre gusta en la vida y en el deporte. Si alguien tenía que ganar este Tour tan raro, me alegro de que haya sido él.

Hace cosa de un año ya hablé largo y tendido de lo que significaba el ciclismo para mí. Por primera vez en mucho tiempo, este verano he vuelto a ver etapas del Tour, aprovechando las ventajas de la jornada intensiva y de lo que serán unas vacaciones tardías.

El ciclismo se ha convertido en un reality show más, la gente lo ve haciendo apuestas sobre quien será el siguiente al que pesquen. Este año han pillado al principal favorito (Vinokourov) y le han dado la patada de forma sibilina al líder de la carrera (Rasmussen). Cada vez está más claro que en ciclismo victoria es sinónimo de doping.

Contador pasa a la historia como el quinto español que gana el Tour, la primera vez que lo ganó Indurain permanecí pegado a la pantalla de mi televisor, tragándome con cuchara la última etapa, las ceremonias, las entrevistas ... ayer mientras Contador se coronaba yo estuve viendo "Yakuza" una grandísima película de la que hablaré otro día.

Los gabachos ni con todo el EPO del mundo consiguen meter a un ciclista entre los 30 mejores de su carrera fetiche y, además, tienen que ver como un español la gana otra vez. Antes de acabar la ronda gala, sus tabloides ya empezaron a verter patrañas sobre Contador. Él dice que está limpio, yo creo que lo está tanto como cualquiera de los que llegaron ayer a París con él.

2 comentarios:

nayade dijo...

hmm sí tienes razón! yo también me alegro de que con este tour tan ciasco haya ganado un español, y hoy me he enterado por mi padre (yo estaba en amsterdam entonces), que el año pasado se destituyó al ganador del tour por dopaje pero no se nombró al segundo como ganador, que era un español. mi padre que a veces es pura sabiduría popular, decía 'porque no era francés, que si no seguro que lo hubieran nombrado corriendo'! jaja. o sea que mira, 'pura justicia'. jaja

zerep79 dijo...

Yo, sin embargo, estoy ya escarmentado y paso de este deporte totalmente sucio. ¿Alguien diria que un corredor no va dopado de 100 veces, 100? Yo desde luego no. La unica diferencia es que a unos pillan y a otros no.