martes, julio 03, 2007

¿Un español en los Lakers?


Marc Gasol es, hoy por hoy, el español con más posibilidades de convertirse en el primero en vestir de amarillo y púrpura. Little Gasol en L.A. implicaría que Cuatro tendría que retransmitir más partidos de los angelinos, lo que siempre es una buena noticia.

Gracias a la confianza que Pepu le dió en el mundial de Japón, la "Tanqueta" se ha convertido en ese 5 dominador que tanto necesitaba nuestro baloncesto, una suerte de Sabonis en versión tosca y con mucho todavía por pulir; que con la inteligencia marca de la casa, está destinado a dominar los tableros, con esa pinta de mostequero grunge tan gasoliana.

Los Lakers son al baloncesto lo que el Madrid al fútbol, el comisionado Stern lo resumió bien cuando dijo: "Sin lugar a dudas, para nuestro negocio la mejor final posible sería Lakers contra Lakers". Este año los Lakers han elegido en el Draft a un chino y a un hispano, por aquello de la mercadotecnia y los inmigrantes en L.A. Kobe lleva un tiempo rajando para que le traspasen o fichen algún crack, porque no ve claro volver a ganar un anillo con los Lakers. Parece que tío Phil ha perdido su magia Zen y se ha convertido en un entrenador del montón, o eso intentan hacernos creer desde los States.

A Kobe siempre le ha gustado como juega Gasol (el mayor), sospecha que podrían hacer grandes cosas juntos, pero a los Grizzlies no les da la gana traspasar a Pau, que parece condenado a seguir nadando en el mar de mediocridad de los equipos NBA que no aspiran a nada.Tal vez Kobe se tenga que conformar con "Little" Gasol, al que si le dieran la mitad de apoyo que le han dado a Bynum, sin duda triunfaría en la NBA.

El de este año ha sido el mejor Draft desde el de Lebron, Melo & Co. Oden y Durant van a ser dos de los grandes de la liga desde ya mismo, son dos tipos ilusionantes, capaces de congregar frente al televisor a mucha más gente que las últimas finales de la NBA. Los Grizzlies no han tenido suerte ni en la lotería del Draft: Pau: aguanta lo justo para jugar contra el Estu en octubre y luego vete a un equipo de verdad.

La noche del Draft envió al "madrileño" Szczerbiak a jugar a Seattle con Durant y, a cambio, los Celtics han conseguido a Ray Allen, un jugón en plena madurez baloncestística, que junto con Paul Pierce y los jovenes secundarios, va a regalar a los bostonianos unas cuantas victorias más que el año pasado y puede que incluso un puesto en los play-offs.

Después de una temporada en la que los MVP de la liga y las finales han sido europeos, nos espera un año apasionante en la NBA, las nuevas figuras intentarán recuperar el prestigio yankee perdido, a tan solo unos meses de las olimpiadas de Pekín, donde los de la ÑBA aspirarán a todo con 7 jugadores enrolados en la mejor liga del mundo.

No hay comentarios: