miércoles, julio 25, 2007

Nunca es tarde


Domingo 17 de octubre del 2027

Felicidades Muchachos, hoy cumplimos 30 años como grupo, habiendo superado con éxito la crisis de los 40 y sabiendo ocultar los hijos ilegítimos. Como no podía ser de otra forma, se ha confirmado la noticia: la tercera República esta aquí. Es obligado echar la vista atrás y recordar que todo empezó en realidad en aquel extraño verano del 2007.

Secuestraron El Jueves y a la mayoría le dio igual. Murió Polanco, sus enemigos descorcharon botellas de champán y los que le temían se echaron a temblar por la incertidumbre de lo que estaba por llegar. Saramago profetizó que España y Portugal se unirían en una sola Iberia fuerte y libre ... todas eran señales del principio del fin de lo que habíamos conocido hasta entonces.

En los meses siguientes todo siguió en calma, entre semana nos levantábamos a las 7:30 de la mañana para ir a currar, los lunes veíamos CSI y los fines de semana íbamos al O'Nabo. La burbuja inmobiliaria acabó explotando y a ello se unió el zenit del petróleo: malos tiempos para la lírica, que la mayoría superamos haciéndonos 3 agujeros más ... en el cinturón.

Lo que quedaba de España se puso seria y comenzó a reflexionar sobre sus problemas sin solución favoritos. Un grupo de sicarios de la mafia calabresa contratados por el presidente ***** acabó en unos meses con el conflicto vasco. Al país se la sudaron las consecuencias éticas de aquello, porque su principal preocupación era llegar a fin de mes: se rumorea que la pirámide de Maslow tuvo algo que ver en todo esto.

La gente empezó a preguntarse para qué servía la monarquía y por qué tenían que pagar con sus impuestos a esa institución de la que ni siquiera se podían hacer chistes en los medios. Los borbones lo captaron y en breve hicieron mutis por el foro exiliándose a tierras más cálidas (Jamaica).

Dejamos de mandar ciclistas al Tour porque lo consideramos un despilfarro de sustancias psicotrópicas y dopantes que podían ser utilizadas por otros que las necesitaban más. Mañana toma posesión como jefe de estado de la República el presidente *****, a ver que tal lo hace.

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Teeeeeeo, me ha gustado la originalidad de este post.Pese a ser monárquico,cada vez tengo menos claro el papel de la monarquía en estos días, así que creo que tus previsiones se cuplirán antes del 2027.
S.Fo.