lunes, diciembre 18, 2006

Un post centenario


Hace un año escribí el primer post de este Blog, inmerso en un periodo de aburrimiento y desorientación profesional. El primer protagonista fue Pacino y su "Esencia de Mujer", hasta cien historias diferentes han pasado por este rincón desde entonces, un sitio que creé con la sana intención de escribir de lo que me diera la gana. Llegó la hora de hacer balance y, esta vez, tendré que volver abusar de las enumeraciones.

En la sección de cine, acudimos al estreno de "Match Point", "Jarhead", "Bienvenido a casa", "V de Vendetta", "Factotum", "Los dos lados de la cama", "Buenas Noches, y Buena Suerte", "7 Vírgenes", "Pregúntale al polvo", "Declaradme Culpable", Infiltrados" o "Cars".

También revisamos algunas grandes películas como la saga de "El Padrino", "En América", "Entre Copas" o "Serpico". Visitamos a grandes del cine como Coppola, De Niro y Sean Penn. Nos atrevimos a hacer una quiniela de los Oscar, en la que casi hicimos pleno y nos tuvimos que rendir ante las dos mejores películas del año: "Crash" y "Azuloscurocasinegro".

En la parcela deportiva por aquí han pasado leyendas vivas como Pat Riley, Lomu, Pinone, Magic Johnson, Martín Vázquez, Cantona, Zidane o Roy Keane. Hemos hablado unas cuantas veces de la actualidad del Madrid, los Mundiales, los Lakers y la NBA en general. La cara más amarga nos la trajo la vergüenza del dopaje y las mayores alegrías vinieron de la mano del baloncesto, con el All Star de Gasol, nuestros cuatro Muchachos en la NBA y, sobre todo, el día que Pepu nos hizo campeones del Mundo.

La caja tonta nos ha dejado unos cuantos programas interesantes, como "Joey", "los 4400", "OC","Tan Muertos como yo", "House", El Intermedio", "How I met your mother". También tuvimos tiempo de acordarnos de series míticas como "Los Soprano", "Seinfeld", "Dawson Crece", "Infelices para siempre" o "Futurama".

En la parcela literaria, leímos unos cuantos libros - menos de los que nos hubiera gustado - entre ellos "Cabo Trafalgar", "Porno", "La reina sin espejo", "13.99 euros", "The Last Season" o "El camino de los ingleses".

Desde aquí dimos el último adiós a Vincent Schiavelli, Red Auerbach, Robert Altman y Pancho Puskas; con la esperanza de que sus andanzas no caigan en el olvido.

La banda sonora del viaje corrió a cargo de Ryan Adams, Arctic Monkeys, Placebo, Smashing Pumpkins, Red Hot Chily Peppers, James Dean Bradfield, All Saints y The Killers.

Entre la miscelánea visitamos el Bulevar, volvimos a creer en leyendas celtas, jugamos al pcfútbol, escuchamos "El cine de lo que yo te diga" y nos colamos en los aposentos de algunas actrices nacidas en el 79.

Este año hemos cruzado las fronteras de siete países, algunos sitios (Boston, Sevilla, Ámsterdam o Munich) merecieron un post; y en otros como Lisboa, Burdeos o Cambridge se gestaron algunas de las historias que nos demostraron que lo mejor NO es dormir.

Esta aventura empezó en una resaca de cena muchachesca, como un juego para ver hasta donde era capaz de llegar, si tenía las suficientes ganas de escribir y el talento necesario para salir del paso.

Aprovecho estas líneas para mandar un abrazo fuerte a mis lectores más fieles: esos Muchachos con los que hace casi una década fundamos un grupo toreando con unos minis en la plaza de Tribunal.

A los desconocidos que han pasado por aqui: gracias por gastar parte de vuestro tiempo leyendo las historias de este cronista y un saludo especial para aquellos que me leen desde el otro lado del Atlántico.

Para finalizar, que mejor forma de despedir este primer año y comenzar el segundo que con unos versos del poeta Buk:

poco importa
poco amor
o poca vida
no es tan malo
lo que cuenta
es observar las paredes
yo nací para eso
nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor, ha sido un lujo reir con su ironía. Desesperarme con su precisión ingeniera a la hora de ubicar preferencias. Fascinarme con su buen gusto para la lectura y las mujeres. Usted fue y será una inspiración para seguir tecleando contra la dulce muerte que nos acecha día a día. Gracias por esos 100.