miércoles, diciembre 06, 2006

Si no te gusta, que te den


Este es uno de los mensajes escasamente subliminales a los que nos tiene acostumbrados “Futurama”, la mítica serie de animación que por primera vez esta a diario en nuestras pantallas.

Con “Futurama”, Matt Groening nos demostró que todavía podía dar otra vuelta de tuerca a la irreverencia de los Simpson y aprovechar todas las licencias que permite ambientar una serie en un futuro lejano, plagado de antihéroes que nos resultan extrañamente familiares.

Bender es un robot extremadamente compulsivo, bebedor, fumador de puros y cleptómano que odia profundamente a la raza humana. Esta máquina es uno de los grandes librepensadores de nuestro tiempo, como no tiene lengua jamás se la muerde y siempre dice lo que le pasa por sus circuitos.

Aunque nunca ha sido oficialmente cancelada, hace unos cuantos años que no se hacen capítulos nuevos, por suerte, hace unos meses se anunció que se han encargado trece nuevos y que si la audiencia es buena se completará la quinta temporada.

Lo mejor de “Futurama” es que no se toma nada en serio a si misma, se trata de un producto que no esta hecho para triunfar sino para echar un buen rato con continuos gags de ciencia ficción surrealista, de la mano de personajes que dicen lo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a decir.

No hay comentarios: