miércoles, diciembre 27, 2006

Cara de poker


El primer post de esta segunda temporada esta dedicado a una rareza llamada “Croupier”. Una de esas tardes, un buen amigo me contó que había ido a ver una película de escaso tirón comercial con su hermano y que al acabar éste le había sorprendido diciéndole que a mí seguro que me gustaría. Así que por pura curiosidad me acerqué a ver aquella película que, a priori, era tan mía.

Creo que era la primera vez que iba al cine solo y también la primera que pagaba por ver una película subtitulada. Al parecer, era uno de esos filmes que se estrenan en España años después de hacerlo en su país de origen. La voz del protagonista movía los hilos de la trama, aquel tipo era un desconocido con pinta de James Bond, que hoy en día es uno de los actores más cotizados del momento: el mismísimo Clive Owen.

“Croupier” está ambientada en Londres y se mueve con igual soltura por el submundo del juego como por el de los ricachones ingleses post-victorianos. Jack Manfred es el alter ego de Owen, un aspirante a escritor que no consigue ganarse el pan con sus mediocres novelas y que acaba dedicándose a algo que no le gusta pero que se le da bien: ser Croupier.

Desde su puesto privilegiado, el Croupier observa, con cara de póker, como se consume la vida de los jugadores y sueña con escribir una novela que le permita meterse dentro de las cabezas de los que leen libros en el metro.

Unas cuantas femmes fatales y alguna buena se cruzarán en su camino, para ir rellenando las páginas de ese libro que todos buscamos escribir algún día. Historias que se suceden una detrás de otra y sin quererlo tenemos una novela, una película, una vida ... Si algún día tienen la oportunidad, no dejen de verla, seguro que les gustará.

No hay comentarios: