viernes, junio 20, 2008

El clásico post de la Eurocopa


C. Ronaldo ya está camino de Madeira, desde donde esperará a que el Madrid le pague unas decenas de millones de €s al Manchester, a cambio de su fichaje. Una contratación no necesaria desde el punto de vista futbolístico, pero que sí que hace falta desde el lado emocional, por aquello de la nostalgia del carísma y tirón popular de los galácticos.

Está siendo un torneo algo rancio, la superioridad de Alemania nos suena viejuna y nos remonta a otras épocas en las que los teutones ganaban sin estrellas ni convencer a nadie. Holanda es la de siempre pero con otro esquema, dejando un lado las reminiscencias cruyfferas, no tienen su mejor equipo en la última década, pero su entrenador huele a campeón, ya sea hoy o en años venideros. Los millones rusos de Abramovich serán un hueso duro de roer en cuartos.

El españolito de a pie no se fía ni de Italia ni de su propia selección. Por mucho que la prensa nos venda que el ambiente en la concentración es inmejorable, siempre aparece algún gilipollas (llamemoslos Aragonés o Ramos) y lo estropea todo, en un par de tardes. ¿Qué ha cambiado en esta Eurocopa que no hubiéramos visto antes? Pues, a parte de que se han ganado los tres partidos del grupo, poca cosa, todo nos suena y nos parece ya visto y oído.

La gran virtud de esta selección es la juventud y su lacra es la ausencia de físico contundente, se trata de una selección con demasiados tirillas en la que se echa de menos algún trotón, y tal vez sobren algunos aprendices de fantasiastas. El Madrid haría muy bien fichando a Villa y mandando al banquillo a Raúl, el vitalicio al que nadie echa de menos en Austria.

Una tormenta de dudas se cierne sobre el futuro de la roja: ¿se atreverá Del Bosque a volver a llamar a Raúl o aplicará las teorías de los ciclos y de los cerdos y los San Martines? Es hora de dar un paso adelante y ganar por una vez a los italianos en competición oficial, si no lo hacen, serán merecedores de otros dos años de escarnio, en los que se les restregará que jamás son capaces de pasar de cuartos.

La otra Iberia, llora desconsolada la ausencia de un killer, lo paquete que es su portero y lo escasamente decisivo que ha sido C. Ronaldo en esta Eurocopa, de la que ya sólo quedan 6 partidillos. Se nos ha pasado volada y en apenas 10 días, ya estaremos pensando en el Mundial de Sudáfrica. La suerte y el desafío a la historia serán determinantes el domingo por la noche, quién quiera pronósticos, que pruebe en bwin.

No hay comentarios: