miércoles, junio 18, 2008

No Drama



¿Qué pasaría si un Muchacho se convirtiera en una estrella de Hollywood y se llevará con él a otros tres chachetes para que vivieran todos juntos en un Mansuplón de Beverly Hills? La respuesta se llama "Entourage", otra serie de culto surgida por obra y gracia de la factoría HBO; y esta vez no ha sido Boyero el que nos la ha puesto hasta en la sopa. Se trata de un extraño cruce entre "El Juego de Hollywood" y la vida de los Muchachos si más que Muchachos fueran Amachumbradores y tuvieran su cuartel general en Estocolmo, en lugar de la árida Madrid.

Vinnie Chase es una estrella del celuloide en ciernes, originario del Queens más profundo, su sueño es convertirse en un actor de carácter, capaz de protagonizar el nuevo "Scarface", a la vez que disfruta de los placeres de la vida de joven muchimillonario entre rodaje y rodaje. Su "séquito" de amigos del barrio se encargan de mantener sus pies anclados al suelo del estado dorado, mientras flirtea con todo tipo de actrices y modelos, para intentar olvidar que hasta las estrellas más deseadas reciben unas buenas calabazas de vez en cuando.

Eric (más conocido como el hijo de Jack en la serie del Sr. Floppy) es el mejor amigo de Vinnie y , de paso, su manager. Es el listo del grupo y le toca dirigir la carrera de la fulgurante estrella para que la fuente de ingresos de este sequito no llegue nunca a secarse. Ataviado con una sempiterna camiseta de beisbol, comprada en Banana Republic, el bueno de Eric tiene que soportar cada mañana la llamada de las 6, en la que alguno de los otros representantes de Vinnie le despiertan para recordarle que él no es la estrella. Romántico empedernido, tendrá que elegir entre ser siempre un vividor o serlo solo a ratos, para no aniquilar todas sus valiosas neuronas.

Johnnie Drama es el hermano de Vinnie, un actor de culebrón venido a menos, que soporta con estoicismo el estrellato de su hermano pequeño. Él es el que prepara cada mediodía el desayuno, con mucha vitamina C, que siempre viene bien para las resacas. Más allá del alivio cómico está este Drama, un encajador nato que pelea por su carrera como si todavía tuviera alguna posibilidad de sacarla adelante.

"Turtle" o "Tortuga" es el tipo más sanote del sequito, un orondo enamorado de su Nueva York natal al que siempre le veremos vistiendo alguna camiseta de los Knicks o los Yankees. Él es el conductor y/o linze del séquito y, por ello, no le hace ascos a ningún buga ... ya sea un hummer, un maserati o un simple Ashton Martin. Atraviesa una mala racha con las féminas, que le viene durando desde que nació, y que demuestra que a veces ni los que viven más cerca de las estrellas lo pueden tener todo.

Ari Gold es el agente de Vinnie y su principal contacto con una industria que en "Entourage" se nos muestra en toda su crudeza. Ari es un judío vigoréxico que ya no se acuerda de la última vez que se tiró a su guapa esposa sin recurrir a la viagra; y que recuerda la primera vez que le hicieron una mamada como el día más feliz de toda su vida. Neurótico hiperestresado, es el personaje más redondo de toda la serie, un carpanta de Globos de Oro, Emmys y cualquier otra estatuilla que se le ponga a tiro. Lleva la carrera de Vinnie como si fuera la de su propio hijo, soportando los caprichos y la inmadurez de este séquito, a cambio de un buen porcentaje de todo lo que pille la estrella.

"Entourage" es mucho más que cientos de cameos de gente famosa interpretándose a sí misma: es una odisea sobre la amistad bañada en las turbias aguas de la soleada California; ideal para reconciliarse por el mundo el día que los Lakers sucumbieron finalmente ante los Celtics, ante la atenta mirada de estos guys, que, al parecer, están inspirados en la vida de Mark Wahlberg y el grupo de Muchachos que le rodearon en sus inicios.

No hay comentarios: