lunes, agosto 06, 2007

Nos han cerrado la verja


Hace unos días tuvo lugar el último Bulevar en directo, precedido de una espectacular fiesta de despedida. Chema Rey ha sido una víctima más del ERE que ha pre-jubilado a tantas viejas glorias de RTVE. En los primeros tiempos de este Blog, le dediqué un post a este mítico programa de Radio 3, me hicieron especial ilusión los comentarios de Palankito (el primero que me habló del programa) y Dina (ideóloga de "La Sonrisa Bestia"), es inevitable volver a acordarme de vosotros ahora que la verja ya esta cerrada.

Como último homenaje al programa, aqui recojo cuatro de las canciones más importantes que pasaron por el Bulevar:

- "Bittersweet Symphony" - The Verve (Otoño del 97): Inolvidable melodía que nos retrotrae a los albores del honorable y extinto grupo de los Muchachos. Nunca llegué a escucharla en Bulevar, pero Chema la distinguió en su despedida como una de las canciones más importantes de las que pasaron por su programa, seguro que la puso unas 200 veces. Como anécdota, los Muchachos tuvieron a bien regalarme el disco de los Verve (o un vale por él) en mi 18 cumpleaños (25-O después del primer 17-O).



- "Child is my name" - Kemopetrol (98, 99 y siempre). Esta hipnótica canción de los finlandeses ha sonado más veces que ninguna en el Bulevar. Se hizo fuerte en el 98 y cuando en el 99 empezó a oirse en los 40, a Chema le dio envidia y la pinchó a diario durante semanas. Como curiosidad, el bueno de Palankito tuvo la oportunidad de ver a Kemopetrol en directo durante su Erasmus en Helsinki, que tan bien describió Pete en su poema "Luis y las finlandesas".



- "You Get What You Give" - New Radicals (Principio del 99): Ya me despaché bien a gusto sobre ella, según mis cálculos Chema la pinchó en 35 bulevares consecutivos y a mi me acabó convenciendo subliminalmente para comprarme el disco.



- "Save Me" - Aimee Mann (Principio del 2000): El comienzo del siglo, del milenio o lo que fuera, se inauguró con la genial "Magnolia" de Paul Thomas Anderson, a la que algún día le dedicaré uno de mis post vintage. El Sr. Rey se encariñó con la canción principal de la película y yo de tanto oírla, acabé soñando con ella, no sabría decir si fue un buen sueño o una pesadilla. Al final, fui al cine a ver la película y me compré la banda sonora de la angelical cuñada de Sean Penn.



Chema Rey: Gracias por descubrirnos tanta buena música, echaremos mucho de menos tu programa.

1 comentario:

nayade dijo...

fantástico post. me encanta new radicals, esa canción me llena de positivismo, simplemente a saltar! otra que me encanta del mismo disco es 'gotta stay high', es genial.