jueves, agosto 02, 2007

Garnett en los Celtics


Una tienda del Natick Mall conserva una fotografía autografiada del Big Three (Bird, McHale, Parish), el objeto en cuestión cuesta unos cientos de dolares y es un recuerdo vivo de lo que fue la última época dorada del equipo más laureado de la historia del baloncesto.

El fichaje de Garnett es lo más excitante que le ha pasado a los Celtics desde que se retiró Larry Bird. Se trata de un canje arriesgado, a cambio de Big Ticket han dejado escapar a 5 jugadores y dos futuras elecciones del draft. La NBA necesitaba una operación de este estilo, el verano estaba muy parado y las audiencias de las últimas finales han sido pésimas.

Como jugador, Garnett es uno de los mejores de la liga. Fue MVP en el 2004, ha sido 9 veces All Star, siempre promedia más de 20 puntos y 10 rebotes ... Como persona, son muy conocidas sus contribuciones a obras benéficas y la fijación que tiene con los españoles. Gasol ya tuvo oportunidad de vengarse de los vaciles que le dedicó "La Mascara" nada más llegar a la liga (Uno, dos, tres ... Ole) . El bueno del Chacho Rodriguez también fue víctima de esa extraña forma de motivarse que consiste en retar a los rivales novatos: ¡¡¡ Garnett mamonasso metete con gente de tu tamaño !!!.

La conexión Minnesota-Celtics es muy conocida y tiene sus origenes en Kevin McHale, mito de los Celtics y eterno Presidente de los T-Wolves. Desde que Danny Ainge se hizo cargo de las operaciones de los Celtics, los ha acabado de hundir en un pozo de mediocridad del que parecía que no iban a salir en muchos años. Tenían un equipo muy joven y prometedor que este verano han convertido en un equipo con 3 All Stars treintañeros (Garnett, Pierce, Ray Allen) y en el que, ahora mismo, el resto de jugadores son contrastados paquetes.

A Ainge le espera un verano estresante en el que tendrá que construir un equipo entorno a sus tres mediáticos. Dinero llama dinero: los buenos jugadores atraen a otros jugones, pero el espacio salarial de los Celtics es bastante escaso, veremos como acaba todo esto. Lo más importante es que los Celtics vuelvan a los play-offs cuanto antes y que empiecen a ilusionar a sus deprimidos aficionados.

El que escribe intentará conseguir una entrada para ver a estos nuevos Celtas cuanto que vuelva por Massachusetts. Mientras tanto, tendremos que "conformarnos" con ver en directo como los Grizzlies de Gasol intentar destronar a los todopoderosos Estudiantes del Ramiro de Maeztu, el próximo 11 de octubre en el Palacio de los Deportes.

2 comentarios:

vatos dijo...

¿ Todopoderoso el Estudiantes?
Qué sentido del humor más desarrollado...

Conformaos con no haber perdido la categoría, que es lo que merecéis.

crooner79 dijo...

El año pasado quedamos novenos y ganamos en la segunda vuelta a la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol: no veo nada claro lo de que merecieramos perder la categoría.

Sabes de sobra que los mejores jugadores nacionales de la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol han salido de la cantera del Estudiantes: Fernando Martín, los hermanos Reyes, Herreros, Antúnez ...

Sin el Estudiantes, la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol no tendría representación en la selección española, esa misma que gano el mundial el año pasado con 3 jugadores de la cantera del Ramiro y un seleccionador que había sido entrenador del Estudiantes durante una década.

La sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol es un parásito del Estudiantes y del Real Madrid Club de Fútbol. Sin el dinero de los socios del equipo de fútbol la sección de baloncesto tendría el mismo palmares que el Fuenla.

En lugar de malgastar el dinero con la sección de baloncesto, el Madrid debería invertirlo en fichar buenos futbolistas o donarlo a obras benéficas.