domingo, noviembre 05, 2006

Tiempo de Miller, Tiempo de Killers


Los Killers son el grupo del momento, su nuevo disco “Sam’s Town” está fabricado para gustar y es obligatorio escucharlo al menos una vez. La banda originaria de Las Vegas ha asumido su responsabilidad lúdica: desde el mayor patrio de recreo y vicio del mundo vienen repartiendo rock del bueno.

Cuando escuchas un par de veces “When You Were Young” no puedes quitártela de la cabeza, este es solo el primer single y uno de los muchos himnos que contiene este disco. Con su segundo trabajo han conseguido superar con creces “Hot Fuss”, su debut, que ya contenía canciones imprescindibles como “Mr. Brigthside”, “Jenny Was a Friend of Mine” o “Somebody Told Me”.

Los productores de “Sam’s Town” son Flood y Alan Moulder, que anteriormente habían combinado su talento como U2 y Smashing Pumpkins. Las comparaciones con los irlandeses son inevitables, hoy por hoy los Killers son los más firmes aspirantes a arrebatarles su eterno trono de grupo llenaestadios que gusta a todo el mundo.

Brandon Flowers es el líder y vocalista de la banda, su batuta se deja sentir en todo el disco, en el que han dejado atrás las influencias anglófilas de gente como New Order, Duran Duran o Pulp para seguir la estela de Springsteen y el grupo de Bono.

Esta vez los Killers se han tomado más en serio a sí mismos y han conseguido un disco cargado de épica y trascendencia, tan válido para la banda sonora de una Road Movie como para ambientar una noche de borrachera culminada en cualquier local de strip-tease de su ciudad natal.

El video de “Bones”, el que será su segundo single, es obra de Tim Burton, lo que deja bien a las claras que estos tipos van en serio y para ello no dudan en recurrir a un maestro del cine para tomar prestado su personalísimo universo, repleto de esqueletos, oscuridad y amores góticos.

“This River Is Wild” es la mejor canción del mejor disco del año, otro himno lleno se solemnidad y a la vez un corte de mangas en la jeta de todos aquellos que alguna vez no creyeron en ellos. Esperamos con impaciencia que vengan a tocar a Madrid: tienen las puertas del Palacio bien abiertas y en unos años, las del Calderón. Es tiempo de Killers.

No hay comentarios: