sábado, noviembre 25, 2006

Santas


Después de cinco años sin dirigirse la palabra, las All Saints vuelven a la carga con la intención de demostrar que siguen vivas y pueden recuperar la notoriedad que tuvieron en aquellos tiempos en que el Brit Pop no era solo cosa de hombres y hasta se oían canciones de las Spice Girls en los garitos.

Su nuevo disco “Studio 1” está cargado de influencias reggae y ska, además del sonido de siempre, el que las hizo populares y no abandonaran nunca. A parte de música las “All Saints” venden imagen, la de niñas malas con nombre de niñas buenas, incluyendo coqueteos con enfants terribles del Brit Pop como Robbie Williams o Liam Gallagher … Divas a las que puede que se les haya pasado el arroz, preguntándose si todavía son capaces de vender discos.

En unos tiempos en que Internet manda, las All Saints no aparecen ni entre los 100 más vendidos del Amazon inglés en la semana de lanzamiento de su nuevo disco. En el último lustro han surgido grupos de chicas más jóvenes y potentes que han hecho que la gente no las echara de menos y algunas de sus rivales en aquellos años han mantenido el tipo, con mayor o menor fortuna, mientras ellas disfrutaban de los placeres de la vida.

A finales de los 90 y principios del milenio, las All Saints nos regalaron algunas canciones pegadizas que ilustran aquellos años de universidad, las fiestas en facultades, escuelas y colegios mayores, los viajes en la línea circular y unos días en los que solo nos preocupaba mantener el tipo en época de exámenes y, sobre todo, conocer un buen puñado de chicas guapas, como ellas.

No hay comentarios: