domingo, octubre 01, 2006

Pura sensualidad


Rosario Dawson también tuvo a bien nacer en el año 79. Su salvaje apariencia es fruto de un cóctel genético que incluye antepasados portorriqueños, cubanos, afro americanos, irlandeses y nativos americanos.

Fue descubierta en las aceras de su Nueva York natal, tenía 15 años y se convirtió en una de las protagonistas de la controvertida "Kids". Esta película refleja con maestría la sordidez de los barrios bajos neoyorquinos y sus efectos sobre unos adolescentes dejados de la mano de Dios. Bajo la suciedad reinante en la película, destacaba la sugerente belleza indomable de una joven Rosario.

”Kids” no supuso el comienzo de una fulgurante carrera, en el siguiente lustro solo participaría en seis películas de escasa repercusión, la mayoría de ellas ambientadas en su Nueva York natal, convirtiéndose en una de las actrices fetiche del polifacético Edward Burns.

Su consolidación definitiva se produjo con “La Última Noche”. En la mítica película de Spike Lee, interpretaba a la novia de un Edward Norton que apuraba las últimas horas antes de ser encerrado en la cárcel una larga temporada. En este filme, Rosario era capaz de interpretar a su personaje con cinco años menos, con la única ayuda de una falda de colegiala.

Después de ver esta película es difícil quitarse de la cabeza la ultra sensual imagen de la Dawson, que encarna como nadie a una de esas mujeres por cuyo recuerdo merece la pena sobrevivir entre rejas y, a la vez, podría volver loco a cualquiera pensando en lo qué puede estar haciendo mientras tú te consumes entre las cuatro paredes de tu celda.

En los útlimos tiempos se ha convertido en una de las actrices más solicitadas del momento gracias a sus intervenciones en “Alejandro Magno”, “Sin City” y “Clerks 2”. En todos sus papeles encarna a mujeres cargadas de sensualidad, más o menos explícita.

Bajo su espectacular apariencia se esconde una buena actriz que tarde o temprano será reconocida como tal; mientras ese momento llega, seguiremos disfrutando de su indómita presencia y todo lo que nos sugiere con solo verla moverse en pantalla.

No hay comentarios: