sábado, octubre 28, 2006

GranPelículaMuyRecomendable


Azuloscurocasinegro es una de esas 4 o 5 películas españolas que es obligatorio ver cada año. Se trata de una historia que nos resultará familiar, por la cercanía de los personajes y la sensación de que en un momento dado nosotros podríamos ser ellos.

El debutante Daniel Sanchez Arévalo se presenta como uno de los cineastas más prometedores de nuestro país, bajo el brazo trae una cinta que juega con el drama y a ratos te hace reír, sobre todo gracias al personaje que interpreta Raúl Arévalo: el Sean Penn español, un pedazo de actor que en unos años puede ser uno de los grandes, porque, a parte de su parecido físico con el genial actor americano, tiene hechuras de crack y no parece que se tome demasiado en serio a sí mismo.

Marta Etura interpreta a una diosa enjaulada, una de esas chicas que observas embobado cuando vas por la calle y cuyo único objetivo es sobrevivir y no olvidar nunca su pasado. Quim Gutierrez es el protagonista de la función, un pedazo de pan que representa la desorientación de los jóvenes de nuestra generación, víctima de su destino se consume amargado y encasillado en una portería, mientras vive sin saber que está enamorado de la mujer equivocada.

Espero que el día de la entrega de los Goya Azuloscurocasinegro se lleve unos cuantos, en caso contrario no pasa nada, es agradable ver que el cine patrio es capaz de darnos películas brillantes sin necesidad de grandes inversiones. Buenas historias y buenos actores, no hace falta mucho más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una película para no desesperarse con nuestra congénita desorientación. Marta Etura es una princesa de barrio que también lo borda en Frío Sol de Invierno. Cóoomo nos gustan los perdedores que se ríen de sí mismos.