miércoles, diciembre 21, 2005

Los Angeles Kobers


62 puntos: 15 en el primer cuarto, 17 en el segundo y 30 en el tercero. Esta madrugada Kobe Bryant tuvo su noche más gloriosa, visto que el partido estaba ganado Phil Jackson no le dejó jugar en el último cuarto. Si el tío Phil se hubiera apiadado de su pupilo tal vez estaríamos hablando de que había caído el mítico record de Wilt Chamberlain, que anotó 100 puntos en un solo partido.

Desde que se fue Jordan se lleva especulando sobre quién es el mejor jugador de la liga. Hay quién dice que es Duncan, otros que McGrady, Iverson, Nowitzki, Lebron James, O´Neal … la lista es larga. De ellos los únicos que tienen tres anillos son Kobe y Shaq, y los ganaron cuando jugaban juntos como un auténtico equipo y bajo la sabia batuta de Phil Jackson.

Bryant le hizo la cama a O´Neal para quedarse con todo el protagonismo en los Lakers, de paso se llevó por delante a Phil Jackson y en su primer año como única figura de su equipo ni siquiera se clasificaron para los Play-Offs. Este año el tío Phil ha vuelto y el equipo va algo mejor, pero esta noche a parte de Kobe ningún Laker ha encestado ni 10 puntos.

Como aficionado a los Lakers desde hace casi 20 años echo de menos a Magic, a Kareem, a Worthy, pero sobre todo a Shaquille O’Neal, que cambio las costas del Pacífico por las del Atlántico y ahora vendría de lujo en tierras californianas.

En resumen, que si Kobe aspira a batir todos los records de anotación está en la franquicia adecuada, en los Lakers nadie le va a hacer sombra; eso sí, como no lleguen refuerzos de calidad en poco tiempo van a pasar unos cuantos años antes de que vuelva a ganar un anillo. Este año Phil Jackson seguirá enturbiando sus míticas estadísticas como entrenador, una prueba más de que el amor lo puede todo: si no fuera por su novia, hija del dueño de los Lakers, el tío Phil estaría en los Knicks pasando frío y con las mismas posibilidades de ganar un anillo. Mientras tanto Mr. Gomina está sacando petróleo en los Heat de Payton y O´Neal, que hace sólo dos años jugaban con Bryant en los Lakers.

No hay comentarios: