domingo, abril 20, 2008

¡¡ Demente Sentado: Demente Avikingado !!


Por cortesía de Pete, bajo una vez más al parquet donde juegan los del Ramiro, con la sensación de que puede ser la última. Nubes negras de descenso a la LEB y desaparición institucional se ciernen sobre el equipo con mayor número de deportistas federados de todo el país. Lejos de la resignación, se impone una revolución: habrá que ganar los tres últimos partidos o morir en el intento.

"Estos no ganan a nadie", me dice Charlie, el mismo que se tragaba con cuchara los Estu-Forum a solateras en el Palacio, sabiendo de sobra que algún día sería él quien los narrara desde las cabinas de comentaristas. Un rictus serio se puede leer en su mirada cuando acaba el partido: parece que la fiesta terminó. Lo único bueno es que parece que el Fuenla se ha salvado de la quema, lo que nos garantiza unos cuantos partidos en directo en años venideros y a Pete, seguir disfrutando de la geografía baloncestística española cada dos semanas.

En el metro de vuelta a casa, la Demencia se consuela a sí misma con unos cánticos tan ebrios como incesantes, ellos saben que lo fácil sería ser del Madrid, casi tan fácil como no tener resaca el día después de no haberse emborrachado. Pero ellos eligieron otra cosa: animar a un equipo gane o pierda, sin criticarle porque saben que las imperfecciones del Estu son las suyas propias y ni puta falta les hace ser tan perfectos como otros que presumen de títulos.

Han pasado casi 18 años desde aquel primer Estu-CAI y, pase lo que pase en los próximos 3 partidos, no cambiaría todo este tiempo siguiendo a los del Ramiro, por 6 o 7 ligas, unas cuantas Korac ni todas la Euroligas del mundo ... Ser del Estu es otra cosa: más allá del ganar o perder es donde se construyen las leyendas de equipos que eran mucho más que una colección de jugadores en busca de triunfos: el Espíritu del Estu y de la Demencia jamás morirá.

3 comentarios:

zerep79 dijo...

Crack, estoy contigo y con el Estu. Además queda aún una posibilidad que llevaría a la LEB al equipo de la ciudad de la Alhambra, ¿no es ese motivo más que suficiente para cambiarme de camiseta los próximos tres partidos?
De todas formas, pase lo que pase, aun te quedarán Los Lakers.
Un abrazo crack

crooner79 dijo...

Troooooon, gracias por el apoyo, aún nos quedan unos cuantos cartuchos por quemar ... y empezaremos quemando Granada.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El cartucho de Granada ya ha sido quemado con acierto, así que felicdades Davideeee.
Todos somos del Estu en estas dos jonadas que restan. Fue un lujo contar con tu presencia en aquel partido en el que el Fuenla puso otra muesca en su leyenda.
Y ahora toca ponerse el turbante, beber desde el mediodía e hincharnos a meter contrataques...

Forza Estu!