martes, marzo 25, 2008

Quien quiera furgol: Furgol


Como cada año, el Geta es una vez más la revelación de la temporada. El equipo del pueblo de los 1000 centros comerciales se ha consolidado en su papel de secundario de lujo al que le vale cualquier descarte de la cantera de los grandes, para hacerse una plantilla que se enfrentará al mismísimo Bayer de Munich de "Copito de Nieve" Khan en los cuartos de final de una competición europea.

El Madrid se hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero fichando directamente a Laudrup el verano pasado. El tipo no tenía experiencia entrenando en España, pero le sobra elegancia y experiencia como jugador en nuestro fútbol como para no hacerlo peor que el amargado Schuster.

Laudrup siempre fue un ave fénix fantasiasta, capaz de reinventarse a si mismo tantas veces como le dieron por acabado: cuando fracasó en la Juve y triunfó en el Barça, cuando Cruyff le condenó al banquillo y ganó la liga con el Madrid de Valdano, cuando tenía edad para retirarse y siguió siendo grande con el Ajax y Dinarmarca en el Mundial del 98 ...

El Madrid apesta hoy más que hace un año, el cicatero Capello ha dado paso al Grinch Bernardo, al que un día deberían dar una paliza en una rueda de prensa. Se echa de menos que a Calderón le diera un ataque de Juan Soler y echara a la puta calle a Raúl, Guti y Salgado. Hace falta una buena limpieza en ese vestuario, en el que en lugar del alcohol de antaño se respira tristeza y estoicismo decadente.

Hablando de alcohol, el Barça se ha convertido en una mala copia de los peores galácticos. Lo ganaron todo, se les pasó el hambre de triunfos y ahora están desnortados por culpa de una directiva tan perdida que se plantea echar al blandito Rikjaard para fichar a Mourinho, un tipo que desde que dejó el Barça, no ha parado de mearse en el club culé.

Ronaldinho es el Paquirrín del fútbol mundial, lo bueno es que por su culpa Bojan acabará madurando antes de tiempo, y en breve le tendremos en la selección con el Niño Torres y Cesc: las últimas esperanzas rojas venidas de la Pérfida Albión, que no hicieron ni el huevo hace unos días en el Super Domingo. Una vez más, hay que quitarse el sombrero ante Sir Alex Ferguson y su intuición para fichar portugueses a los que no conoce ni el tato y acaban siendo estrellas a las que vende por el triple de lo que costaron.

No hay comentarios: