lunes, diciembre 24, 2007

Caída Libre


Pocos meses después de la última vez, Pete nos vuelve a invitar a ver desde la cocina el Fuenla-Estu. Hace un par de años el duelo dirimía quién se metería en la Copa del Rey, este año se jugaban el último puesto de la ACB. Ganó el menos malo, en este caso el Fuenla, que le puso más cabeza y también más corazón.

El Estu va sin cadena directo a los abismos, se empieza a hablar de desaparición por culpa de las deudas ¿Se puede saber en qué se han gastado el dinero? Esta cloro que en fichajes no ha sido. La mejor cantera del baloncesto se ha perdido el respeto a sí misma, tal vez sea un buen momento para refundar el club, cerrar la tienda y empezar a pensar en otra cosa.

Perasovic es un ganador embutido en un traje de perdedor, ha vivido mucho en el baloncesto, pero no tiene experiencia en sacar del pozo a equipos desnortados. Los fichajes de última hora (Potapenko y Morandais) huelen a pólvora mojada, aún falta para que estén a tono, pero la tradición y la nobleza mandan: es en los momentos difíciles cuando se demuestra de que pasta esta hecha la gente.

No ha pasado tanto desde que los Toreros llenaran Vistalegre para disputarle la final de la liga al Barça, de aquel equipo ya solo queda Jasen, sumido en la apatía de los que se arrepienten de haber sido el único que no supo abandonar el barco a tiempo. Más allá del romanticismo de unos colores, una pésima gestión económica y deportiva, a la larga siempre acaban pasando factura.

Hay sitios que nos traen recuerdos, un pedazo de nuestra alma deportiva se quemó el día que ardió el Palacio de los Deportes. La Plaza de Toros de Carabanchel fue un buen parche para nuestras quemaduras, allí vivimos algunos de nuestros mejores momentos. El día que el equipo se mudó al Rockodromo de la CasaCampo, comenzó a prostituir un pedazo de sus historia, por un puñado de €s que Gallardón jamás les ha pagado. Ha llegado la hora de volver a casa, Magariños espera volver a convertirse en un fortín. Por muy mal que vengan dadas, la Demencia no dejará nunca de animar y - a diferencia del Frente Atletí - si se consuma el descenso, no lanzarán huevos a los jugadores, porque los tienen todos reservados para tirárselos a los del Maravillas.

3 comentarios:

vatos dijo...

Si en vez de tirar(nos) huevos a los del Maravillas los pusierais en la cancha, la clasificación sería otra.

Aunque quizás esto lo hagais para poder ser seguir cantando que sois el primer equipo de Madrid... de la LEB.

Qué bonito es ver al Madrid lider de fútbol y de baloncesto...

Anónimo dijo...

jajajaja, enorme, loco, me alegro de que todavía te quede sentido del humor para digerir lo del otro día..Al Estu todavía le queda mucha leyenda como para rendirse así como así.

Un abrazo

crooner79 dijo...

Si os tiran huevos todos los años será porque os ven un poco escasos de ellos.

En la cancha al Estu le sobrán huevos, lo que falta es pasta ... es lo malo de no tener a un todopoderoso equipo de fútbol por detrás, pagándoselo todo a la sección de baloncesto.

Como bien dice Pete, al Estu le queda mucho para rendirse ... y muchos huevos que tirarle al Maravillas, que jamás tendrá un equipo en la ACB.