domingo, agosto 27, 2006

Piel de cocodrilo


La liga empieza otra vez, parece que fue ayer cuando veíamos el Mundial bajo el efecto de los comentarios de Montes. Como cada fin de verano, desde los medios de comunicación nos intentan vender que esta liga será la mejor de la historia, que los equipos se han gastado más millones que nunca y se la vuelve a llamar “La liga de las estrellas”.

Gracias al Sevilla, el Barça ya no lo va a ganar todo este año. El equipo de Rikjaard vuelve a ser el favorito. Sigue manteniendo un bloque joven, versátil y contundente, al que esta temporada se han unido tres fichajes de garantías (Gudjohnsen, Zambrotta y Thuram). Los culés tendrán en sí mismos a su mayor enemigo y su mejor amigo seguirá siendo Villar y su corrupta federación, que les dejarán campar a sus anchas por la liga, jugando con los árbitros siempre a favor y dejándoles que se meen en la Selección, la copa del Rey o cualquier otra cosa que se interponga en su camino.

Capello es la solución del Madrid a la hegemonía del Barça. El vendedor de humo vuelve a Madrid con ganas de comerse todo el jamón de la península y de paso ganar algún título. Lo mejor de Calderón es que nos ha librado de tener que soportar a “El relojero del mal”, “El abuelo cebolleta” Mir y demás frikis que se presentaron a las elecciones del Madrid. En lugar de los prometidos Kaka, Cesc y Robben han llegado Emerson, Cannavaro, Van Nistelroy y Diarra. Si el Madrid gana algún título este año - uno de verdad que la Copa del Rey no convence - nadie se acordará de las promesas incumplidas, si no lo ganan lo mejor es que Calderón & CIA se vayan cuanto más lejos mejor.

Frente al modelo de fichajes madridista - basado en el talonario -, el Sevilla se vuelve a consolidar como el equipo que mejor ficha. Juande Ramos es un grandísimo entrenador que heredó las mimbres de Caparrós y ha convertido al Sevilla en un equipo importante en Europa. Este año los sevillanos volverán a dar guerra y es de esperar que de una vez por todas se clasifiquen para la Champions.

El Valencia del antipático Quique se ha reforzado bien este año y estarán en todo lo alto, si se lo permiten sus sempiternos problemas entre entrenador y demás estamentos deportivos del Club. Sus vecinos del Villareal intentarán volver a ser importantes después de acariciar la gloria europea hace tan solo unos meses.

El Zaragoza de Víctor Fernández será uno de los que mejor jueguen este año. De la mano de Aimar, D’Alessandro y demás jugones, los maños intentarán volver a Europa a través de la liga, y si no lo consiguen, se harán fuerte en esa Copa en la que siempre lo dan todo.

El enésimo proyecto del Atleti parece más serio que nunca. Si Aguirre no es capaz de enderezar el rumbo, es difícil que alguien lo consiga. Será emocionante ver al Kun Agüero paseando su magia por la ribera del Manzanares. Ya va siendo hora de que los colchoneros se metan en Europa, es patético que un clásico de nuestro fútbol se vea año tras año inmerso en un mar de mediocridad.

En la zona gris de la tabla, equipos como Betis, Osasuna, Depor, Getafe y demás; lucharán por convertirse en la revelación de la liga y de paso evitar tener que verse las caras con Nástic, Recre o Levante, firmes aspirantes a no comerse el turrón en primera.

No hay comentarios: