domingo, febrero 11, 2007

¿Capello es tonto o muy tonto?


Si Beckham no fuera guapo jamás habría llegado a jugar en el Madrid. El inglés es al fútbol lo que la Kournikova al tenis: un perfecto producto de marketing basado en el tirón erótico de los deportistas bien parecidos. La diferencia entre David y la rusa es que a Beckham le gusta su deporte y disfruta practicándolo.

Capello es un imbécil integral, lo que no sabemos es si siempre lo ha sido o sólo en los últimos tiempos. Hace una década el tipo ganó una liga con una extraña mezcla de eficacia, espectáculo y resultadismo. Aquella temporada el Madrid no jugaba competiciones europeas y nos vendieron aquel triunfo como lo más grande, nada que ver con la despreciadísima liga del 2003.

Todos los aspirantes a levantarle la presidencia a Calderón cuentan con Capello como entrenador, porque cuesta demasiado echarle y piensan que con él es mucho más fácil volver a ganar títulos. Su estilo cicatero y directo se jacta de ganar sin importarle que todo el mundo se quede dormido viéndoles jugar.

Ayer Beckham le salvó el culo a Capello, ese italiano resabiado que le condenó a la grada por firmar con un equipo que sí le quería en sus filas y en el que sabe que será feliz. Tal vez el pequeño dictador italiano haya aprendido algo con todo esto. Beckham no ha ganado nada con el Madrid al mismo tiempo que el Madrid se ha forrado con Beckham. Puede que, en breve, parte de ese dinero sirva para pagar el finiquito de Fabio Sombrero.

No hay comentarios: