lunes, junio 18, 2007

Disquisiciones bizantinas


Hace poco más de una década, un Muchacho en los días previos a la selectividad, paró en la Cibeles para festejar un título muy deseado, aquella liga después de una "larga sequía de títulos" de casi dos años. Capello ha vuelto a ganar la liga dos lustros después, con menos brillo que nunca y un equipo basado en la épica, el sudor y el coraje.

Cuando todo el mundo les consideraba abocados, como mucho, a pelear por entrar en la Champions, los jugadores del Madrid se creyeron que podían ser campeones y al final lo han conseguido, sin atractivo alguno y remontando un partido tras otro hasta que le han birlado la liga al heredero natural del Dream Team, ese que supuestamente jugaba muy bien pero solo era capaz de ganar las ligas en el último minuto.

Capello debe irse y cuanto antes, el madridismo ya tiene callo en eso de echar entrenadores después de ganar títulos. Fabio es un triste, una sombra de lo que fue y al mantearle, los jugadores deberían haberse quitado y estamparle contra el suelo, como hicimos con el Sr. Fo (eterno superviviente) en el Vaivén. Debe irse y llevarse con él a Raul, Guti, Salgado, Emerson, Cannavaro, Reyes, Cassano ... El madridismo estaba desesperado por un título y ya lo tiene, ahora lo de "en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera" ya no vale: de aquí en adelante hay que subir el listón.

Calderón debe pirarse, Mijatovic también y como siga así dejo el Bernabeu vacío. El abuelo cebolleta Mir no es la solución, ni ninguno de los que se presentaron la última vez. En algún lugar debe haber un socio madridista con un mínimo sentido común y saber estar, que tenga unos cuantos millones para avalar y llevarse las elecciones de calle. Esta liga del Madrid ha sido como cuando el Oporto gano la Champions y Grecia la Eurocopa: el triunfo del cicaterismo recalcitrante y el todo vale con tal de que el Barça no gane otra liga.

Nos quedamos con la emoción y los goles vía sms, al final eso también es fútbol. Van Nistelroy ha sido el más grande. Cuando más de un imbécil le daba por acabado, ha enchufado 25 goles que han valido una liga. Al final la disciplina Capellista se ha cepillado la displicencia galáctica. Queremos que el Madrid gane la décima y lo haga cuanto antes, que llegue mayo y volvamos a juntarnos como hicimos en la novena. En los años pares nos toca ganar Champion, creo que el 2008 es múltiplo de 2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo ambiente el de la Cibeles el Domingo,ahora falta ponerle el broche de oro con la ACB...
Capello tienes las horas contadas en el Madrid, aunque el tio siempre cumple con algún título...el Atleti debería plantearse ficharlo si quiere ganar algo algún día.

Fdo: El eterno Superviviente.

Anónimo dijo...

El tema de los entrenadores siempre ha sido muy polémico, sobre todo en un equipo como el Real Madrid. Nos sirve un entrenador que haga jugar bien al equipo sin que gane ningún título (¿es esto posible?), al final los aficionados clamarán algún título aunque sea con mal juego.

En cuanto a lo de Guti, a ver si madurais un poco y os dais cuenta de lo buen jugador que es, al margen de las comparaciones y chismorreos de la prensa rosa.

Raúl tiene los días contados y en cuanto a los demás, sin comentarios.

Impresionante el juego del Real Madrid de baloncesto!!!