¿Qué pasa cuando Tarantino se hace cargo de cerrar una temporada de la serie que dio lugar a una archiconocida franquicia de forenses televisivos? La respuesta es “Peligro Sepulcral”, el capítulo doble que cierra la quinta temporada de CSI Las Vegas, escrito y dirigido por el maestro del cine sangriento contemporáneo.
No soy un gran fan de ninguna de estas series que tanto juego le han dado a Telecinco en las noches de los lunes. Cuando emitieron el capítulo en España me lo perdí, pero oí hablar de él tan bien que me propuse encontrarlo y verlo cuanto antes.
El estilo casquero, inquietante y sanguinario de Tarantino impregna gran parte de la historia, pero a la vez destila la elegancia y maestría de uno de esos directores que te podrá gustar más o menos pero del que tienes que admitir que es uno de los grandes de los últimos tiempos.
Me pregunto que pensaría Coppola cuando viera, si es que lo hizo, estos dos capitulos. Habría que poner una cámara en la casa de F.F. cada vez que Tarantino va a comer con Sofia Coppola, las conversaciones tienen que ser de lo más surrealistas, supongo que el yerno Tarantino no dejará de alabar las escenas violentas de “El Padrino” mientras el Maestro frunce el ceño y le escupe en la cara el humo de uno de esos enormes puros habanos que tanto le gustan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario