lunes, noviembre 03, 2008

Donde esté el dinero


Parece mentira, pero al final Antena 3 ha respetado los 10 capítulos de la primera temporada de "Sexy Money", 8 de ellos en el Prime Time, todo un hito en un país en el que las de la familia CSI son las únicas series extranjeras que se respetan en nuestras parrillas.

Como Boyero nos recuerda cada semana dos o tres veces, en este país si quieres ver series buenas de verdad ("Los Soprano", "The Wire", "Mad Men", "New Amsterdam" ...) toca descargárselas de Internet, porque aquí solo tienen su hueco en los canales de pago a los que jamás he estado abonado.

"Dirty Sexy Money", o "Sexy Money", no es una serie de culto, pero entretiene más que la mayoría de bazofias con las que nos torturan cada día desde las televisiones en abierto, eso por no hablar de los refritos de la TDT. Las aventuras y desventuras de los Darling son un sucedáneo de los culebrones de ricos ochenteros ("Dallas", "Dinastía", "Falcon Crest" ...) pero con una manita de barniz cool, la omnipresencia de Nueva York y un interesnate sentido de la autoparodia.

Desde la Gran Manzana se divisa el resto del Mundo como algo minúsculo, casi de juguete, sobre todo si perteneces a una familia con un patrimonio de 35 billones de dolares. Con un patriarca como Donald Sutherland, es imposible no tomarse muy en serio a estos Darling, amantes de la buena vida y las emociones fuertes, eternos insatisfechos buscadores de su lugar en el mundo.

Nick George es el protagonista de esta serie, un tipo normal que de la noche a la mañana se ve sustituyendo a su padre como abogado de confianza de los Darling, a la vez que intenta desentrañar quién provocó el accidente de avión que segó la vida de su progenitor. En el camino, Nick tendrá que acostumbrarse a soportar los caprichos de estos megamillonarios sin que su vida familiar sea devastada por completo.

"Sexy Money" sirve para que nos reencontremos con Samaire Armstrong, la mismísima Anna Stern de "O.C", que de sofisticada e inteligente adolescente, pasa a reencarnarse en rica heredera de escasas luces y enorme corazón. ¿Se atreverá Antena 3 a emitir la segunda temporada? Apuesto a que será al filo de la media noche y sin avisarnos.

No hay comentarios: