martes, diciembre 09, 2008

¿Paketepoulos es Muchacho?


Este post está dedicado al teeeo Alez y a su primogénito A.J. (a.k.a Bollullo) que hace un par de días cumplió su primer añito y que dentro de unos años será un crack del baloncesto. El tiempo dirá si está llamado a ser una tanketa tipo Marc Gasol o un fino estilista como Rudy, lo que está claro es que talento le sobra por todas partes.

¿Qué cara se le queda a un abonado del Madrid de baloncesto cuando lee que Papadopoulos (Paketepoulos para los amigos) consiguió 19 puntos y 14 rebotes en su debut en Bolonia? Está claro: cara de portero goleao. Al griego le está pagando el Madrid para que se salga en Bolonia. Nos llevaría unos cuantos párrafos encontrar al culpable de esto, aunque más de un entendido opina que la culpa es de Plaza. Al final, lo único importante es que Lazaros ha resucitado y se ha reencontrado con el triunfo, aunque haya tenido que dejar el grupo para hacerlo ¿Habremos aprendido algo los Muchachos de todo esto?.

En el "Rincón de los Chachos" en Vistalegre se habla de casi todo menos de baloncesto, se soporta estoicamente la apatía de Pepe "Sancho", comiendo todo tipo de frutos secos, disertando sobre el sentido de la vida, el bajo ratio de amachumbres del grupo, el devenir de la vida de los variopintos o si las cámaras nos enfocarían si hiciéramos una pancarta cagándonos en Calderón.

El baloncesto es el deporte más apasionante y dinámico, es raro que te aburras en un partido, pero a veces todo lo que le rodea hace que te abstraigas del juego. Cualquier excusa es buena para dejar nuestra imaginación volar: Marquesas con la cara de Warren Beatty y el pelucón de Camilla, niños tocapelotas que no paran de hacer sonar su bocina, la ausencia de cheerleaders de cualquier pelaje o el sospechoso parecido del Zeppelin del Iurbentia con el que surcaba los cielos de Vistalegre el año pasado ... todo vale con tal de echar unas risas y, de paso, olvidarse de que al Estu se lo han vuelto a cepillar cuando tenía opciones de triunfo.

Vistalegre tiene un color especial, es un extraño cruce entre las Ventas y el Palacio, los enchufados desfilan en el descanso hasta llegar a los toriles para inflarse a jamón del bueno y beberse 6 o 7 copazos. Allí fue donde el Estu casi le gana la liga al Barça, parece que fue hace un siglo, pero sólo han pasado cuatro años ¿Dónde estábamos entonces y dónde estamos ahora? Como siempre, procuramos acordarnos solo de lo bueno.

No puedo acabar esta entrada sin agradecerle al Señor Fo que me pasara su entrada para el derby y desearle que su diarrea egipcia acabe cuanto antes: te digan lo que te digan, el fortasec ayuda. Danako y Alez: contad conmigo para cualquier partido en el que sobre un hueco en el "Rincón del Muchacho", que allí siempre se pasa un buen rato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran resumen de las vivencias de Vista alegre y de los alicientes de ir al basket en el "ricón de los muchachos".
Sobre Paketepoulos...mejor no comentar nada: tocate los huevos MariLoli
Señor Fo.
pd: de nadas.