Si yo fuera académico estas serían mis votaciones en las principales categorías de los Oscars:
- Mejor Actor Secundario: George Clooney ("Syriana"): No he visto esta película, pero dicen que Clooney se sale en ella. Sería injusto que con tres nominaciones se fuera de vacío esa noche. También me gustaría que el eterno chico malo Matt Dillon se llevara la estatuilla por su genial actuación en Crash y porque me cae francamente bien.
- Mejor Actriz Secundaria: Rachel Weisz ("El Jardinero Fiel"): La inglesa es una de mis actrices favoritas, es sensual, contundente y siempre es creíble frente a la cámara. Aunque no he visto la película me encantaría que se llevara la estatuilla. Si no se lo lleva Weisz espero que la elegida sea Catherine Keerner, porque su interpretación en Capote de la escritora de “Matar a un Ruiseñor” es soberbia.
- Mejor Actor: Philip Seymour Hoffman ("Capote"): El eterno secundario del cine independiente americano se ha reencarnado en Truman Capote y demuestra que es uno de los mejores intérpretes del cine actual. Sin duda la suya es la mejor actuación del año, así que salvo sorpresa el Oscar será suyo.
- Mejor Actriz: Felicity Huffman ("Transamerica"): La actriz de "Mujeres Desesperadas" se ha tomado muy en serio lo de convertirse en transexual y su esfuerzo interpretativo bien merece el eunuco de oro. Reese Witherspoon será una digna contrincante y desde su pulpito de nueva novia de América venderá muy cara su derrota.
- Mejor Guión Original: Paul Haggis ("Crash"). Este año le toca, ha hecho una labor magistral en la escritura de un guión en el que se entremezclan decenas de personajes sin que el espectador se pierda en ningún momento. Estamos ante uno de los mejores guionistas del cine actual, así que el Oscar debe ser para él.
- Mejor Guión Adaptado: MacMurtry / Ossana ("Brokeback Mountain"): Partiendo de una novela corta han sabido sacar todo el partido posible a una historia complicada de tal forma que no escandalizara al impresionable público americano.
- Mejor Director: Ang Lee ("Brokeback Mountain"): El taiwanes es el director más polivalente del panorama mundial, lo mismo le da dirigir una de artes marciales, un western o una película ambientada en la Inglaterra victoriana. Su dirección en la película de los vaqueros gays es impecable y ya va siendo hora de que este gran cineasta tenga una estatuilla en sus vitrinas.
- Mejor Película: "Crash". Después de ver las cinco películas nominadas, me quedo sin duda con ella. Estamos ante un clásico moderno, rodada en apenas 35 días, en ella se refleja como pocas veces el complejo mundo que nos ha tocado vivir. Todos somos ciudadanos del mundo, después de ver “Crash” todos hemos vivido en Los Angeles
No hay comentarios:
Publicar un comentario