Mientras Billy Corgan peleaba por reencontrarse a si mismo como líder de las Calabazas, cuatro amigos de L.A. decidieron pasarle factura a los de Chicago, por todo lo que #23M.J. les había robado a los de amarillo y púrpura durante la década de los 90.
Silversun Pickups es un sosias de los Smashing Pumpkins, una versión californiana y más peluda de nuestro grupo favorito, capaces de hacer soplar el tormento y el éxtasis desde la ciudad del viento hasta las colinas donde se filman los sueños.
Los Sspu son tres maromos y una bajista, una configuración que nos suena de algo y nos recuerda lo mucho de menos que se echa a D'arcy en las calabazas. Ante todo, los Pickups son amigos ... al menos de momento y hasta que se demuestre lo contrario.
Surgieron de la nada para colarse en los clubes indies de L.A.: lo más cool dentro la ciudad más cool del planeta. Se han ido haciendo un nombre y en poco tiempo serán capaces de llenar grandes superficies en todo el mundo, mucho más allá de los países de la commonwealth que tanto les quieren en la actualidad.
Sus canciones son alegatos contra la falta de melancolía que nos invade cuando nos reencontramos con el amor perdido que una vez lo fue todo para nosotros y al poco tiempo olvidamos sin remedio. Melodías que nos recuerdan las paradojas genéticas que nos harán tropezar siempre en la misma piedra por mucho que nos esforcemos en saltarla o rodearla.
"Carnavas" es el nombre de su primer disco largo y "Pikul" el de su EP anterior. Es imposible no distraerse con la belleza poco convencional que esconde su bajista Nikki Monninger, ella marca el ritmo de una banda que en unos años será la mejor del planeta y a la que no vemos la hora de poder ver en directo.
domingo, septiembre 30, 2007
Los sucesores
Publicado por crooner79 en 4:03 p. m.
Etiquetas: música
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario