Todo empezó hace seis años, cuando un joven repeinado y lampiño Gasol decidió dedicar el verano a jugar con su selección el Europeo de Turquía. Un par de meses antes, Pau había sido elegido con el número 3 en el draft de la NBA, la mejor posición para un europeo hasta entonces.
En aquel Europeo turco apuntamos maneras; caímos en cuartos al año siguiente en el mundial de Indianapolis; fuimos subcampeones en el 2003 en Suecia; los yankees nos echaron de las olimpiadas del 2004 y en el 2005 nos quedamos fuera de las medallas en un europeo, por primera vez desde el 97.
Don Pepu Hernández nos hizo campeones del mundo el año pasado, lo consiguió con los mejores mimbres y dándole al equipo ese punto de familiaridad que lo ha convertido en invencible en los últimos 26 partidos.
Esta vez jugamos en casa y somos los favoritos, no se había visto un dominio semejante desde los tiempos del Dream Team original. No debemos ser víctimas del triunfalismo, somos los mejores pero como buenos españoles estamos más que acostumbrados a darnos de bruces contra el suelo en eventos deportivos de alto nivel.
Las lágrimas de Garbajosa anunciando su presencia en el europeo y la ausencia de Trías, son más que sintomáticas. Los jugadores de la selección están deseando que llegue el verano para jugar con España, me cuesta imaginar algo parecido en otros deportes, en los que parece que más que roja nuestra camiseta es marrón.
La selección de basket es un motivo de orgullo y algo de lo que podemos presumir fuera de nuestras fronteras. Este año 5 de estos muchachos jugarán en la mejor liga del mundo y se esperan 7 u 8 para la siguiente temporada.
Las clave del éxito de este equipo no es otra que la inteligencia de su entrenador y sus jugadores, capaces de rotar y hacer que no se noten las bajas en la cancha o fuera de ella.
Pase lo que pase en este Eurobasket, nos vamos a divertir viéndoles jugar, casi tanto como ellos lo hacen en la cancha. Toca disfrutar las dos próximas semanas con el mejor equipo deportivo que nos ha representado jamás en una competición internacional.
lunes, septiembre 03, 2007
La roja de la ÑBA (Año II)
Publicado por crooner79 en 8:06 p. m.
Etiquetas: baloncesto, ÑBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buena razón llevas Davide. Lo mejor de estos tíos es que utilizarán la derrota de ayer para competir con rabia contenida. Ya se que es paradójico, pero ahora sí veo más claro que vamos a ganar el Eurobasket.
Publicar un comentario