Pereza están bajo sospecha de ser demasiado comerciales, de llevarse demasiado bien con El Canto del Loco y de que no les importe que les metan con ellos en el mismo saco. Su redención no puede ser otra que "Aproximaciones", un disco con el que se han acabado de consagrar como uno de los mejores grupos españoles y que fue el penúltimo descubrimiento de Chema Rey en el Bulevar.
Al oír hablar a Rubén y Leyva es inevitable odiarles: demasiado pasados a la par que guays. Para apreciar a los Pereza es obligado concentrarse en su música y apagar la radio o la tele cuando aparezcan para decirnos algo a capella.
Han dejado atrás las influencias de sus primos mayores los Hombres G y han vuelto a los orígenes: los Beatles, los Rollings y todos los grupos que parieron. Mucho organo, mucha guitarra y , en definitiva, gran cantidad de himnos de los que echabamos de menos en nuestro idioma desde que se separaron los Piratas y los Planetas se dedican a versionar cantes flamencos.
Exaltación de la amistad y del rock, amores más posibles que improbables, letras con mucho de autobiografia y poco de canalla, un mundo lisérgico multicolor de bacanales con miles de grupis en celo.
El disco también tiene canciones infumables, pero son las menos. Es de lo mejor que se ha publicado este año en nuestro idioma y quién diga lo contrario tendrá que demostrarlo.
miércoles, septiembre 12, 2007
Forjadores de Himnos
Publicado por crooner79 en 11:15 p. m.
Etiquetas: música
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario