La película "¿Y tú que sabes?" es una especie de documental en el que se mezclan multitud de teorías. El resultado es un cocktail de gran éxito en tierras americanas y de escasa repercusión en nuestro país.
El documental habla de materias como autoayuda, percepción de la realidad, religión, neuropsiquiatría ... Se nos muestra la vida de una chica sordomuda, utilizando animaciones así como artificios diversos, y se mezcla con testimonios de expertos en teología, psiquiatría, neurología ...
Después de verla cuesta resumir de que trata, porque no sabes si lo que has visto es puro humo o un documental para que no compremos humo. La sensación que deja es la de que o el director se ha reído de ti o todo lo que te cuenta podría ser verdad.
Se inspira en "Alicia a través del espejo" y por momentos nos recuerda a lo que nos contaba "Matrix" acerca de que todo lo que vemos podría ser un inmenso holograma, aunque en este caso no se sugiere que todos seamos pilas humanas.
Dentro del documental hay cosas que llaman mucho la atención, como lo de los indígenas que no podían ver las carabelas de Colón o la influencia de frases en la forma de las moléculas de agua.
No creo que a los representantes religiosos les haya hecho mucha gracia esta película, pero en estos tiempos en los que el creacionismo resurge en tierras yankees, resulta refrescante oír opiniones tan dispares.
De todo lo que se cuenta me quedo sin duda con la parte en la que habla de la percepción humana de la realidad: lo que vemos es el reflejo de lo que perciben nuestros ojos sobre nuestro cerebro. Así que tal vez las cosas no son como las vemos, sino como queremos verlas y a partir de ahí cada uno se moldea su propia realidad, o eso nos cuenta "¿Y tú que sabes?"
lunes, mayo 22, 2006
¿Documental o venta de humo?
Publicado por crooner79 en 10:50 p. m.
Etiquetas: cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario