martes, febrero 28, 2006

Adios Floren


¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya sobre la espantada de Florentino? Pues que me alegro de que se haya ido, cuando no puedes resistir la tentación lo mejor es cortar por lo sano. Su tentación era meter mano en la parcela deportiva. El genio de las finanzas no supo delegar la gestión de la plantilla. Al final, el que se presentaba como antítesis de Gaspart se convirtió a su manera en otro presidente forofo.

Ahora la caja esta llena y el vestuario apesta a podrido, llegó la hora de hacer una buena limpia, no sé si el tal Fernando Martín será el hombre adecuado, pero si no lo es espero que convoque elecciones cuanto antes. Los socios son soberanos y ellos deberán elegir quién tiene que reflotar este barco de incierto futuro deportivo.

Florentino ha convertido al Madrid en una máquina de hacer dinero. Cuando sales de España te das cuenta de que mucha gente sólo conoce Madrid por el equipo merengue, lo cual dice mucho de un club de fútbol que es mucho más que eso, se trata más bien de un fenómeno social. Vaya bien o mal el Madrid genera interés constantemente, aquí, en Bariloche o Madagascar.

Ver jugar en el mismo equipo a Figo, Zidane y Ronaldo fue un lujo; pero a la larga todo tiene un precio y si se te pasa por la cabeza que Beckham debería ser el titular en el lateral derecho, es que has perdido el norte. Florentino lo perdió hace tiempo y puesto que no ha encontrado un hombre de confianza que presente un plan deportivo decente, lo mejor es que vuelva a dedicarse en exclusiva a la construcción. Su legado es un carretilla de millones de euros en la tesorería del club, una Ciudad Deportiva de lujo y un estadio remozado que en breve será de cinco estrellas. En su caso el refrán "Otros vendrán que bueno le harán" es una perogrullada.

No hay comentarios: