miércoles, enero 07, 2009

Primeras impresiones de The Shield


Existe un territorio reservado para los antihéroes más excesivos: donde la noche se confunde con el día en la parrilla de Telemadrid, la cadena que pagamos y de la que tiramos todos los madrileños. Allí reside "The Shield", la tercera pata del mejor triunvirato de la historia de la televisión ("Los Soprano" - "The Wire" - "The Shield").

Las noches en las que el sueño no se atreve a visitarnos, podemos encender nuestras pantallas y enfrentarnos cara a cara con Vic Mackey, uno de los polis más chungos de la historia de la TV. Mackey lucha cada madrugada por no convertirse en un sucedaneo del Denzel Washington de "Training Day".

Algo se pierde en el doblaje, pero aún así los excesos parecen muy reales. La inmundicia y los crímenes son los mismos que ya vimos en otras series y pelis ambientadas en L.A. El tiempo no perdona ni a las grandes series, los primeros capítulos envejecen mal, pero hay maderos que no necesitan tecnología futurista para demostrar de que pasta están hechos.

En una América prerevolucionaria, Vic y sus chicos representan a todos esos guardianes de la ley sin escrúpulos que no dudarán en infringir serios correctivos cuando todo se convierta en caos y depresión. Sus métodos son tan poco ortodoxos como efectivos, hace años que cruzaron la línea y ya nunca podrán volver al otro lado.

En sus noches de insomnio Espe Aguirre toma buena nota del buen hacer de Vic Mackey, un Sheriff de Coslada a la americana, que cada finde reune a sus chavales para premiarles con una barbacoa de lo más completa, para ellos todo vale si se trata de detener a los malos, siempre que no tengan que detenerse a sí mismos.

No hay comentarios: